Reglamento

Art.1º La pesca consistirá únicamente en la especie CORVINA

Art.2º La inscripción se realizará hasta una hora antes del comienzo de la prueba, que se realizara el día que designe la Organización.

Art.3º El costo de la inscripción tendrá el valor asignado por la organización tanto como para el día del concurso como para las anticipadas antes del mismo en lugares habilitados a tal efecto.

Art.4º Al ser esta una prueba que se disputará en forma individual, no se formarán Equipos por lo cual en cada lancha podrán participar la cantidad de tripulantes que estipule el fabricante de la misma.

Art.5º En el momento de la finalización del tiempo de pesca (CINCO HORAS) las bolsas con las piezas deberán estar indefectiblemente en la lancha recolectora, con su bolsa precintada y con la tarjeta del participante, caso contrario no se tendrán en cuenta para el resultado final.

Art.6ª El lugar de desarrollo del concurso será en las aguas del Río de la Plata partiendo del balneario LA BALANDRA. (Ver Gráfico de Cancha de Pesca).-

Cancha a realizarse el concurso de la Corvina

Art.7º La duración de la competencia será de CINCO HORAS.

Art.8º El horario de inicio puede variar de acuerdo a las condiciones que pueda presentar el río o a las indicaciones u ordenes emanadas de PREFECTURA NAVAL ARGENTINA.

Art.9º Los participantes deberán estar en el lugar de inscripción media hora del inicio para recibir las instrucciones del Fiscal General.

Art.10º Las embarcaciones serán controladas por los fiscales antes de ser ingresadas al agua. Una vez concluidos los trámites de inscripción y control las embarcaciones serán botadas y el Fiscal marcará la hora de ingreso debiendo los participantes volver dentro de las CINCO HORAS, caso contrario superado ese tiempo la embarcación y sus integrantes serán descalificados.

Art.11º El organizador NO aportará embarcaciones en alquiler o préstamo, los pescadores que no dispongan de embarcación y quiera contratar el servicio deberán hacerse cargo de los costos que demande el mismo. Las embarcaciones deberán ajustarse a las disposiciones de PREFECTURA NAVAL ARGENTINA, contando con Documentación de matricula, documentación de timonel, Seguro Obligatorio y Elementos de Seguridad.

Art.12º El organizador NO aportara ningún servicio oficial para el remolque o botadura de las lanchas quedando esto a cargo de los participantes destacando que Este Servicio No es Obligatorio.

Art.13º Los participantes deberán poseer la LICENCIA DE PESCA DEPORTIVA, caso contrario el inspector de la Sub-Secretario de Desarrollo Pesquero le venderá un permiso de concurso.

Art.14º A cada participante se le proveerá de una bolsa con precinto y una tarjeta para identificación. La pieza capturada se colocará dentro de la bolsa con la tarjeta para identificación, se precintará y se entregará para realizar el computo correspondiente.

Art.15º Las bolsas entregadas pasarán a la mesa de fiscalización quién después del pesaje y medición asentara los datos en la planilla de concurso para su posterior computo.

Art.16º La pruebe será fiscalizada deportivamente por FEPyLBA siendo el Fiscal General la autoridad máxima y decidirá sobre toda cuestión que no este contemplada en este reglamento, siendo su decisión INAPELABLE.

Art.17º El organizador queda fuera de toda responsabilidad por cualquier accidente, extravío o sus consecuencias que pudieran ocurrirle a los participantes y / o embarcaciones tanto dentro como fuera del concurso.

Art.18º Los participantes que por cualquier motivo hagan abandonote la prueba antes del horario de finalización, deberán dar aviso a las autoridades de su retiro y el de la embarcación por razones de seguridad.

Art.19º Los participantes y/o embarcaciones que transgredan lo estipulado en el presente reglamento serán automáticamente descalificadas y la decisión será de carácter inapelable.

Art.20º Las embarcaciones deben contar con Seguro Obligatorio por Responsabilidad Civil.

El Club de Pesca La Terraza de Berisso se reserva el Derecho de Admisión.